Arequipa

Encontraron 30 observaciones en Jerusalén – San Juan de Dios   

3 de diciembre de 2020
Los usuarios no respetan los paraderos del transporte urbano.

 Un promedio de 30 observaciones fueron detectadas en una supervisión conjunta que  hicieron funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Dirección Desconcentrada de Cultura en el eje vial Jerusalén – San Juan de Dios, las mismas que deben ser levantadas antes que la obra sea entregada a la ciudad.

Rodolfo Nicolli Segura, director de Cultura, indicó que es la primera vez que se realiza una actividad conjunta y que ha permitido detectar algunos hechos que los encargados de la obra tendrán que corregir, como que no se ha realizado el sellado del adoquinado con arena y que probablemente sea la causa del porqué los adoquines y algunos buzones se han quebrado, los cuales deben ser cambiados.

Igualmente indicó que  hay sectores que tienen demasiada señalética, mientras que en otros está mal ubicada. Indica que a lo largo de la vía, se han colocado cuatro paraderos para las unidades del Sistema Interconectado de Transportes, pero que los peatones los detienen en el lugar que mejor les parece y no hay control municipal ni tampoco los conductores los hacen respetar.

En la última cuadra de San Juan de Dios surgió el problema con los  propietarios de las viviendas, los que no tenían facilidades para el ingreso a sus viviendas. Ahí se ha establecido un tercer carril para su uso, pero según han planteado en el municipio, se pueda utilizar en ambos sentidos, pero él considera solo sea de un sentido para evitar el desorden y la congestión en la zona.

Respecto al paso de las unidades del SIT por el Centro Histórico, en el que mantiene su posición de desacuerdo, dijo que hasta el momento no se ha registrado daño a las propiedades por las pocas unidades que están transitando  por el lugar. Ha pedido que se haga un estudio para medir la cantidad de comercio formal y ambulatorio que hay en la actualidad para compararlo con lo que pueda pasar en unos seis meses o cuando pase la pandemia y comparar si es que hubo o no una afectación a la vía y corregir lo que se tenga que  corregir.

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