Coronavirus

Encuentran 171 casos positivos de COVID-19 en Sachaca

29 de agosto de 2020
Barrio libre de coronavirus sigue recorriendo la ciudad.

La detección de casos positivos de coronavirus continúa en los distritos de la Ciudad Blanca.

Esta vez, la Red de Salud Arequipa-Caylloma realizó su campaña “Barrio Libre de Coronavirus” en el distrito de Sachaca. La actividad inició a las 9 horas en el estadio Alto de Amados y se tomó pruebas rápidas a 469 vecinos de la zona, de los cuales 171 dieron positivo para el virus. María Elena Flores, directora de esta red de salud, indicó que como parte del protocolo de atención a estas personas que tienen el virus en su cuerpo, se les entregó su kit de Ivermectina y Azitromicina para que sigan el tratamiento en sus hogares ya que su estado no es de gravedad aún y la enfermedad no está en fase avanzada.

La campaña se realizó en coordinación con el municipio distrital de Sachaca que brindó apoyo logístico para que las personas puedan esperar sentados y en carpas que los protejan de la radiación solar.

“En esta oportunidad han participado un promedio de 50 miembros de Salud, entre médicos, enfermeras y personal asistencial de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, la Micro Red Sachaca Yanahuara, en coordinación con la comuna distrital de Sachaca y se brindó consulta médica y tratamiento primario en los casos positivos”, explicó Flores.

Por parte de la comuna de Sachaca, fueron alrededor de 40 servidores quienes trabajaron desde tempranas horas para orientar a los pobladores, verificar que sean del distrito, que conserven el distanciamiento social, lavado de manos, y además entregaron gratuitamente mascarillas a todos los asistentes a la campaña.

Compartir

Leer comentarios