Policiales

Encuentran baldes con droga en la bodega de bus

5 de noviembre de 2019

Un ómnibus de la empresa Andoriña Tours, que trasportaba droga, fue descubierto por miembros de la Policía que lo intervinieron a la altura del peaje en Camaná. El hecho ocurrió el pasado domingo en la madrugada.

Por medio de un trabajo conjunto y coordinado entre la Dirección Nacional Antidrogas de Lima y personal del Área de Investigación Antidrogas de Arequipa se realizó la intervención de la unidad de servicio.

Durante la intervención se realizó el registro de las bodegas, es cuando personal de la Policía se percata de la existencia sospechosa de 8 baldes que tenían un rótulo con nombre de “la lecherita”, al ser descubiertos, encuentran en su interior varios paquetes tipo ladrillo por lo cual se procede a realizar toda la prueba de campo correspondiente. El resultado fue positivo para alcaloide de cocaína.

Al interior de los ocho baldes se encontraron 72 paquetes tipo ladrillo lo que hizo un total de 76 kilos de clorhidrato de cocaína aproximadamente.

Se supo que esta droga proviene del Vraem. Habría sido embarcada en la ciudad de Lima con destino Arequipa para en otro ómnibus ser llevado a la ciudad de Puno y como destino final llegar al vecino país de Bolivia.

Ante este hallazgo se procedió a detener a Pachari Galloso, de 38 años, natural de Puno y se comunicó a representantes del Ministerio Público y al abogado defensor. Actualmente se vienen desarrollando las diferentes diligencias del caso.

Hasta el momento en lo que va del año el Área de Investigación Antidrogas ya superó más de 1000 kilogramos de droga incautada entre marihuana, PBC y clorhidrato de cocaína. Asimismo, van 177 detenidos de diferentes edades, entre ellos 16 son extranjeros, de los cuales 7 son chilenos, 6 venezolanos, 1 argentino, 1 colombiano y 1 boliviano.

De igual forma, en lo que respecta a microcomercialización se ha intervenido en diferentes distritos de la ciudad como son Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Hunter, José Luis Bustamante, Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata, Sachaca, Socabaya, Yanahuara, entre muchos otros. El Cercado de la ciudad se encuentra como el lugar con mayores intervenciones.

Compartir

Leer comentarios