Nacionales

Encuentran cuerpo de joven activista desaparecida hace cuatro años

19 de febrero de 2020
Foto: GEC.

El cuerpo de Solsiret Rodríguez fue hallado en la casa de su cuñada, una de las principales responsables de su muerte.

Solsiret Rodríguez Aybar, fue una joven universitaria y activista por la defensa de los derechos de las mujeres, conocida por ser una de las impulsoras de la marcha Ni Una Menos. Ayer, la Policía halló su cuerpo descuartizado luego de casi cuatro años.

La joven, madre de dos niños, fue reportada como desaparecida en agosto del 2016 cuando salió de su vivienda en el Callao. La Policía centró sus sospechas en Andrea Aguirre Concha, pareja de Kevin Villanueva, cuñado de Solsiret Rodríguez.

Se conoció que Solsiret murió al caer del cuarto piso de la vivienda de Aguirre Concha luego de una discusión. La mujer confesó que desmembró el cuerpo y se deshizo de algunas partes; solo conservó el cráneo y algunas extremidades.

Rosario Ayvar, madre de Solsiret Rodríguez, señaló que existe un 99.9% de probabilidad de que los restos hallados en la casa de Andrea Aguirre Concha sean los de su hija. Por ahora se vienen realizando las pruebas antropométricas para confirmar la identidad del cuerpo.

Antes de su desaparición, Solsiret Rodríguez adviritó que era acosada por su cuñado Kevin Villanueva. Sin embargo, la Policía no tomó la denuncia. 

Resultado de imagen de solsiret

La pareja de Solsiret Rodríguez la acusó por abandono de hogar. La Policía desmintió esta información.
EPD
Compartir

Leer comentarios