Coronavirus Arequipa

Encuentran seis casos positivos en policías del 105 en Arequipa

29 de mayo de 2020
Hicieron 280 pruebas, de las cuales seis dieron positivo.

Seis casos positivos de COVID-19 se encontraron entre los efectivos de la Unidad de Emergencia de la Policía en la región Arequipa.

La detección de estos policías con el virus, se hizo luego de la aplicación de 280 pruebas rápidas a los grupos policiales como la Unidad de Desactivación de Explosivos, el Escuadrón de Rescate y Águilas Negras.

César Callo, secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, que coordinó esta acción, precisó que, informó que del total de pruebas 274 salieron como casos negativos y 6 positivos, para los cuales se aplicaron los protocolos establecidos, que consiste en un aislamiento domiciliario para evitar contacto con otras personas y reducir así el riesgo de transmisión del virus.

“Es importante seguir realizando pruebas en la Policía ya que son ellos los que se encuentran en la primera línea en la batalla contra el coronavirus. Vamos a hablar con la Gerencia de Salud para seguir haciéndolo en comisarías y otras unidades especializadas en coordinación con la Policía Nacional del Perú” dijo Callo.

Agregó que se vienen aplicando pruebas rápidas al personal de serenazgo y seguridad ciudadana de diversos municipios, trabajo que continuará para garantizar la salud de los trabajadores municipales.

Efectivamente la toma de muestras rápidas es un pedido de todas las unidades policiales. Miembros de la comisaría de Mariano Melgar, pidieron que a ellos también se los pueda muestrear pues se encontró casos positivos de COVID-19 en compañeros de esta dependencia.

Existe el temor de que ellos también tengan el virus y puedan afectar a sus familiares.

Compartir

Leer comentarios