Internacional

Encuentran vivo a un perro entre los escombros a un mes del huracán Dorian

7 de octubre de 2019
Fuente: RPP
El can bautizado con el nombre de “Milagro”, presenta un cuadro de desnutrición severa.

Un cachorro de un año de edad, fue encontrado vivo bajo los escombros de un edificio que colapsó hace casi un mes tras el paso del huracán Dorian por las Bahamas, fenómeno que causó la muerte de al menos 60 personas, según las cifras oficiales.

Los miembros de Big Dog Ranch Rescue encontraron al perro, ahora llamado “Milagro”, utilizando un sistema de detección infrarroja de un avión no tripulado. El perro había sobrevivido solo con agua de lluvia y estaba “en los huesos e incapaz de caminar”, dijo el portavoz de la organización Chase Scott.

A pesar de su terrible condición, Milagro saludó a los rescatistas moviendo la cola. Scott dijo que le están brindando apoyo médico y emocional al cachorro y que esperan que se recupere completamente.

El huracán Dorian azotó las Bahamas a comienzos del mes de septiembre, matando a decenas de personas y dejando cientos de desaparecidos. Las evacuaciones masivas resultaron en innumerables animales abandonados. Hasta ahora, Big Dog Ranch Rescue ha salvado a 139 perros. EPD

La tortuga gigante y la más longeva del continente africano, falleció a los 344 años a causa de una breve enfermedad, en el palacio de Oba Jimoh Oyewunmi.

Compartir

Leer comentarios