Arequipa

Endosan cupones de indemnizaciones y  beneficios sociales por más de S/500 mil

14 de julio de 2020

El trabajo ejecutado por los magistrados laborales benefició a más de 200 litigantes.

El endose de los cupones judiciales realizados por jueces laborales de la Corte de Arequipa, fueron tramitados en medio de la cuarentena, derivados de procesos judiciales de indemnizaciones, reconocimientos de validez parcial o permanente, beneficios sociales y otros por más de medio millón de soles.

Los jueces de Paz Letrado y Especializados del área Laboral de la Corte Superior de Justicia de Arequipa endosaron desde el mes de junio más de 200 cupones judiciales que equivalen a una suma cifra superior a los 547 mil 591 soles.

El endose de estos cupones judiciales, tramitados son derivados de procesos judiciales de indemnizaciones por daños y perjuicios, reconocimientos de validez parcial o permanente, beneficios sociales y otras materias, expedientes que previamente tienen que ser minuciosamente revisados y corroboradas con videollamadas por WhatsApp con los beneficiarios para verificar su identidad.

Este trabajo ejecutado por los magistrados laborales benefició a más de 200 litigantes que ahora podrán acceder a sus indemnizaciones y beneficios sociales, además del reconocimiento de invalidez permanente o parcial.

El endose de los cupones judiciales durante el estado de emergencia se logró por la iniciativa de jueces y personal jurisdiccional y administrativo de esta área. Se reconoce el trabajo de los servidores del Centro de Distribución Modular, Edith López López, Silvia Huilcapaco Cahauana y Anthony Arias Mejía; además de la especialista legal, Carla Riveros Jihuaña, quienes contribuyeron a canalizar y gestionar el trámite y entrega de estos cupones judiciales.

Compartir

Leer comentarios