Coronavirus

Endurecen medidas en  Cataluña por rebrote de casos de COVID-19

13 de julio de 2020

Las autoridades de la región española de Cataluña prohibieron este domingo salir de la ciudad de Lleida y siete municipios de su comarca, salvo para actividades esenciales, y ordenaron que los ciudadanos no salgan de casa salvo por necesidades de fuerza mayor por un brote de coronavirus en el área.

También se prohibieron las reuniones de más de diez personas y solo se permitirán actividades de hostelería y restauración a la entrega a domicilio.

Estas duras medidas, que entrarán en vigor esta próxima medianoche, llegan después de que se registraran 190 nuevos casos positivos en la comarca en las últimas 24 horas, a pesar de que la zona, en la que viven unas 210 000 personas, lleva cerrada desde hace ocho días.

El anuncio fue realizado en rueda de prensa por los ministros regionales de Salud, Alba Vergés, e Interior, Miquel Buch, ante el agravamiento de la situación en esta región del noreste de España, donde en las últimas horas se han doblado los nuevos casos, de 361 ayer a 861 hoy.

“La población tiene que quedarse en casa excepto para trabajar” o realizar otras gestiones esenciales, como comprar alimentos, cuidar de enfermos o ir al banco, afirmó Alba Vergés.

Compartir

Leer comentarios