Nacionales

Enfermeras anuncian paro nacional de 48 horas

12 de marzo de 2020

Exigen mejores condiciones de seguridad y mayor presupuesto para el sector Salud.

La Federación de Enfermeras del Perú anunció un paro nacional el próximo 17 y 18 de marzo. Esta paralización se da en medio del reciente aumento de casos de coronavirus en el Perú.

Zolia Cotrina, presidenta del sindicato de enfermeras explicó los motivos de la huelga: «Hay una serie de deficiencias que tenemos en el sector. La falta de disposición del Gobierno de poder generar de espacios de negociación y de solución de los problemas que tenemos en el sector«.

En referencia a los casos de coronavirus, Cotrina señaló que en los hospitales no se cuenta con el personal y material médico necesario para atender esta nueva enfermedad.

«Tenemos problemas de infraestructura, todos los hospitales están saturados por problemas de salud que no tienen que ver con el coronavirus. ¿Realmente tenemos espacios para albergar cuadros graves de este virus?«, afirmó.

En referencia a los centros de salud, Cotrina se reafirmó en decir que no hay la cantidad de insumos básicos suficientes para la protección de los trabajadores y pacientes.

Las enfermeras reclaman la falta de mandilones, guantes, alcohol en gel y jabón líquido, mascarillas. entre otros.
EPD
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios