Coronavirus

Enfermeras contagiadas de coronavirus se suicidan

26 de marzo de 2020
Foto referencial.

El agotamiento y el estrés laboral habrían sido las causas de la fatal decisión.

El diario Clarín de Argentina informó de la muerte de dos enfermeras italianas, quienes se suicidaron luego de infectarse de coronavirus y sufrir estrés laboral por el contacto diario con pacientes aquejados por esta enfermedad. 

Las trabajadores de salud fueron identificadas como Daniela Trezzi (34) y Silvia Luchetta (49), quiénes habían dado positivo a este virus y estaban agobiadas por ver de cerca a la muerte.

«Daniela Trezzi, de 34 años, enfermera en la terapia intensiva del hospital de Monza, fue encontrada ahorcada en el mismo hospital. No daba más, estaba desquiciada por el estrésHabía quedado contagiada por el virus, temía haber contagiado a otros. Agotada por el trabajo, el espectáculo funesto de muerte y sufrimiento a su alrededor la llevaron al suicidio», dio a conocer Clarín.

Silvia Luchetta trabajaba en el hospital de Jesolo, en el Veneto, y tenía relación directa con pacientes que estaban en terapia intensiva. Ella no soportó más y se arrojó al mar. 

Los médicos y enfermeros de la sala donde trabajaba Luchetta colocaron carteles para levantar el ánimo a los pacientes, quienes preguntan por la enfermera.

«No nos atrevemos a contarles lo que pasó a los pacientes que están al borde de la muerte, preferimos decirles que Silvia fue transferida», narró uno de los amigos de Luchetta.

Resultado de imagen de ENFERMERAS SE SUICIDAN

Según Clarín, 29 médicos italianos murieron a causa del coronavirus.
EPD
Compartir

Leer comentarios