Arequipa

Enfrentamientos en desalojo de vías ocupadas hace años

26 de septiembre de 2019

Las calles ubicadas por los alrededores de la feria El Altiplano en Miraflores fueron desalojadas de vendedores ambulantes, produciéndose un enfrentamiento entre los informales y el personal de la Municipalidad Distrital de Miraflores.

Estas vías habían sido ocupadas durante varios años y el tránsito era bastante lento por el lugar, aunque en algunas oportunidades la cerraban por completo al tránsito, hecho que causaba el malestar de los usuarios y transportistas.

Muy temprano personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad con apoyo del serenazgo realizó un operativo de recuperación de dichos espacios públicos, lo que generó un enfrentamiento entre ambas partes.

Cuando se intentó decomisar una carreta de venta ambulatoria de fruta, el personal municipal fue agredido y los vehículos apedreados por los cientos de informales que han tomados estas calles.

Ambulantes con apoyo de ciudadanos venezolanos, que también trabajan para los informales, superaron en número a los efectivos de la Policía Municipal y serenazgo; sin embargo, lograron trasladar hasta la comisaría de Miraflores a una vendedora con la mercadería incautada.

Incluso cuando estaban en la comisaría, a bordo de varios vehículos llegaron más de veinte ambulantes para reclamar la devolución de la mercadería, amenazando incluso con agredir a los efectivos por lo cual el vehículo que trasportaba la incautación, tuvo que huir del lugar.

Sin embargo no tuvo éxito y a la altura de la intersección de Jorge Chávez y Pro Hogar, fue interceptado por varios vehículos con ambulantes y venezolanos que agredieron al chofer y policías municipales logrando recuperar lo decomisado.

La gerenta de Servicios a la Ciudad, Yelssy Molina Gárate, aseguró que los operativos continuarán hasta lograr la erradicación del comercio ambulatorio de toda esta zona, a pesar que en estos casos, es la población la que se solidariza con los ambulantes y no apoya las acciones de las autoridades que quieren el orden y la formalización.

Compartir

Leer comentarios