Eventos

Enseñarán a producir biogás y bioplásticos con residuos orgánicos

9 de abril de 2019

Investigadores internacionales dictarán conferencias de biotecnología ambiental en la UNSA a partir de hoy hasta el viernes 12 de abril. El ingreso es libre.

Investigadores internacionales llegaron a la ciudad de Arequipa a fin de explicar cómo se es posible producir biogás, biotextiles, bioplásticos y otros con los residuos orgánicos generados en el hogar.

Se trata de la doctora Miriam Peces de la Universidad de Aalborg, Dinamarca, y el doctor Sergi Astals de la Universidad de Barcelona, quienes impartirán del 09 al 12 de abril la importante conferencia a iniciativa de la doctora Zunilda Cabrera del Carpio de Morales, docente principal del Departamento Académico de Química de la Universidad Nacional de San Agustín, actual directora del Instituto de Bioingeniería Aplicada (ABI UNSA) y coordinadora general.

 

Miriam Peces y Sergi Astals dictaran una conferencia sobre biotecnología ambiental.

El evento se realizará en la Sala Mariano Melgar de la UNSA, ubicada en la Calle San Agustín 106, en el Cercado. Durará desde las 08:00 hasta las 17:00 horas, siendo gratuito el ingreso.

Según sostuvo Cabrera del Carpio, el evento está dirigido al público en general, no obstante, tiene mayor valor para universitarios de las carreras de Química, Ingeniería Química, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Materiales, Biología, y de Ciencias del Medio Ambiente.

La especialista indicó así mismo que los interesados en realizar una entrevista personalizada con Miriam Peces y Sergi Astals, tienen la posibilidad de hacerlo, previa inscripción en la UNSA.

INVESTIGADORES

Miriam Peces y Sergi Astals, son dos jóvenes con amplia trayectoria en investigaciones, procedentes de las universidades de Aalborg (Dinamarca) y de Barcelona (España), respectivamente.

Allí explicarán con todo detalle como es el tratamiento de los residuos orgánicos para la generación de biogas, calor y otros elementos con cero contaminación.

«Esta tecnología es utilizada en diferentes países del mundo, empero consideramos que los procesos aún pueden optimizarse con el objeto de aprovechar la mayor cantidad de residuos, que permitirá reducir el costo del proceso y ser más competitivos», puntualizó Peces.

 

Compartir
loading...

Leer comentarios