Arequipa

Entrega de canastas se hará por la noche y con apoyo de las FF.AA.

6 de abril de 2020
Víveres se entregarán a domicilio.

Las canastas con víveres de los municipios serán entregadas casa por casa y en la mayoría de casos en horas de la noche.

El objetivo es evitar el posible saqueo de las camionetas que se encargarán del reparto de las bolsas y contarán con el apoyo de las Fuerzas Armadas para su custodia, de tal manera que lleguen a las familias que han sido elegidas para el apoyo gubernamental.

Otro hecho en el que han coincidido los alcaldes distritales, es que las listas de quienes resulten beneficiados con los alimentos serán publicadas, de tal manera que sean los propios vecinos que puedan verificar si en dichas listas se encuentran nombres de quienes no merecen el apoyo voluntario.

EN PAUCARPATA

El distrito de Paucarpata, con una de las mayores poblaciones en Arequipa, ha recibido 200 mil soles para la compra de canastas, cuyo presupuesto alcanzará a un promedio de 2 mil 500 familias, habiendo solo como pobres extremos 10 mil 580 empadronados por el Sisfoh, muchos de los cuales han sido descartados por haber recibido otros beneficios del Estado.

Según el alcalde José Supo, están siendo muy rigurosos al elegir a las personas y se están realizando visitas domiciliarias para confirmar la inscripción y en dichas inspecciones se ha detectado que por lo menos un 50% de los que se habían inscrito, no merecen ser acreedores a dichos alimentos, por lo que serán retirados.

En este distrito es probable que a partir del miércoles se inicie el reparto casa por casa y el recorrido se mantendrá en el anonimato por precaución.

EN SACHACA

Emilio Díaz Pinto, alcalde distrital de Sachaca, informó que estaban esperando salga la lista de los trabajadores independientes que serán beneficiados con el bono del Gobierno para evitar duplicidad de apoyo, pero aún no hay fecha de la publicación, por lo que apelarán a la conciencia de quienes recibirán los alimentos para evitar recibirlos si recibieron otro apoyo.

Los alimentos ya se han adquirido y hoy estarán armando las bolsas para mañana en horas de la noche iniciar el reparto. Según indicó, en el Sisfoh se tienen inscritas 3 mil 500 personas, pero los datos respecto a la población, en el propio Inei, los datos sobre la población es inexacta, porque han sido considerados muchos menos habitantes, solo llegarían a 24 mil habitantes.

En pueblos jóvenes se está haciendo un proyecto para colocar agua y desagüe y solo allí se han identificado a más de 16 mil habitantes, sin sumar urbanizaciones, pueblos tradicionales, los que sumarían un promedio de 40 mil habitantes y debido a este mal cálculo solo les habrían asignado 20 mil soles, indicó el burgomaestre.

EN CERRO COLORADO

Aún se está terminando de elaborar el padrón en el distrito que más presupuesto ha recibido en Arequipa, de 500 mil soles, y se continúan visitando las viviendas para verificar la verdadera situación económica de los vecinos.

También el alcalde Benigno Cornejo ha solicitado el apoyo de las Fuerzas Armadas para poder hacer el reparto casa por casa y sin anunciar las horas en que se hará.

Arequipa: Municipalidad Provincial entrega víveres a afectados por ...

Las autoridades ediles iniciarán con la entrega de canastas a familias pobres esta semana.
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios