Arequipa

Entrega de DNI en Arequipa se duplicó por las elecciones

27 de enero de 2020
Instalaciones del Reniec llenas de gente.

Debido a las elecciones congresales extraordinarias que se desarrollaron ayer, los trámites para entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) en la oficina del Registro Nacional De Identificación y Estado Civil (Reniec) se duplicaron. Mabel Ramírez, jefa de la región, informó que entre el sábado y domingo, día de los comicios, se entregaron aproximadamente 3 mil de estos documentos.

La funcionaria del Reniec precisó que en vista que muchas personas suelen realizar los trámites a último momento, se atendió desde las 8 de la mañana hasta las 15:30 horas ambos días. Además puso como ejemplo que por lo general se efectuaban 800 trámites al día, y en estos últimos días esa cifra se incrementó, pasando los mil trámites diarios.

Ramírez explicó que 162 ciudadanos tramitaron su tarjeta de identidad el sábado y se les hizo entrega del mismo un día después a 41 de ellos. Señaló que el resto de personas no acudió, sin embargo podrán recogerla en los próximos días con normalidad.

La jefa regional de esta entidad mencionó que no se registraron inconvenientes con cumplir esta labor, y que pasado estos comicios para elegir a los congresistas, lo más probable es que regresen a su horario habitual de atención que es de 8:45 a 4:45 de la tarde de lunes a sábado.
Para facilitar a todos los ciudadanos, y respetando su derecho al voto, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) determinó que aquellas personas que cuenten con su documento nacional de identidad vencido, voten con el mismo. Esta disposición sería una de las razones por las que no se presentaron mayores inconvenientes en la región Arequipa.

Compartir

Leer comentarios