Arequipa

Entregan 51 toneladas de alimentos para las personas vulnerables 

25 de agosto de 2020

Son en total 80 municipalidades de la región que realizaron la solicitud de alimentos.

Para atender a la población en situación de vulnerabilidad el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó 51.15 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Cerro Colorado en beneficio de 5000 personas.

El jefe de la Unidad Territorial Arequipa Qali Warma, Raphael Emanuel Zegarra-Vela, informó que la donación se hizo en el marco del Decreto Legislativo N.° 1472, que faculta al programa social comprar y entregar alimentos a municipios, ministerios, entre otros, previa solicitud.

Cabe precisar que la entrega de víveres en la región Arequipa se inició con la atención de las solicitudes de las municipalidades de Mariscal Cáceres y Cahuacho en la provincia de Camaná; y en Sabandía en la provincia de Arequipa.

Son en total 80 municipalidades de la región que realizaron la solicitud de alimentos. En los próximos días se continuará con la atención a las comunas de Caravelí, Lomas y Huanuhuanu en la provincia de Caravelí.

Entre los alimentos distribuidos está el arroz fortificado que contiene ocho vitaminas (A, B1, B3, B6, B12, ácido fólico, D y E), y dos minerales (zinc y hierro), conserva de pescado, leche evaporada, fideos, hojuelas de avena con quinua, harina de kiwicha, lentejas, aceite vegetal y azúcar.

Zegarra – Vela, indicó que las necesidades y brechas están subiendo producto de la pandemia, por ello el Gobierno decidió la entrega de canastas de emergencia, que garantizará alimentos para 30 días.

En esta actividad el Ejército del Perú, brindará el apoyo correspondiente para efectivizar la entrega y distribución de estos productos a miles de personas. Participó en la entrega, el General de División, César Augusto Briceño Valdivia, Comandante General de la III División del Ejército.

En tanto, el alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, anunció que los alimentos serán distribuidos a las 38 ollas comunes que se crearon producto de la pandemia, destinados a personas pobres o con discapacidad. 

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios