Arequipa

Entregan alimentos a MPA para ayudar a familias vulnerables

30 de mayo de 2020
Donación asciende a 95 mil soles.

La Asociación Peruana de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realizó la donación de productos alimenticios por un valor de 95 mil 260 soles a la Municipalidad Provincial de Arequipa para ser distribuidos a población vulnerable de la ciudad.

 “Por medio de la presente es grato dirigirme a usted en representación de la Asociación Peruana de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, expresamos nuestra voluntad para realizar la donación de bienes de en atención a la emergencia sanitaria para la prevención control del brote la COVID-19, declarada mediante el Decreto Supremo n. ° 008-2020-SA, consistente 1000 kits de alimentos para las familias más pobres”, señala el documento que fue referido a la comuna y que fue aprobado por el Concejo Municipal de Arequipa.

Los regidores durante la sesión requirieron conformar un equipo de fiscalización, que tendrá a su cargo revisar y seleccionar a quiénes estarán dirigidos los alimentos.

El regidor Jorge Condori, propuso que debe existir claridad y evitar que los ciudadanos puedan sorprender a la municipalidad.

“Debemos saber muy bien a quiénes se entregará esta ayuda a fin de guardar la transparencia debida”, dijo Condori.

El grupo de concejales conformará en los próximos días una comisión para verificar los criterios de evaluación y las personas a quienes estará dirigida la donación, que podrían ser comedores populares y personas con bajos recursos de los conos de la ciudad.

La modalidad bajo la cualidad se entregará la ayuda aún no fue definida, pero se cree que pueda ejecutarse tal y como se ejecutó en anteriores oportunidades, es decir, entrega de canastas en las instalaciones de la municipalidad, ubicada en la calle El Filtro, y en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes.   

Compartir

Leer comentarios