Distritos

Entregan ambulancia a puesto de salud de Cerro Colorado

12 de septiembre de 2020

Luego de 25 años, el Puesto de Salud de Mariscal Castilla, en el distrito de Cerro Colorado, recibió una ambulancia completamente equipada para el servicio de la población, permitiendo trasladar a los pacientes ante cualquier emergencia. La entrega forma parte de un lote de 17 ambulancias adquiridas por el Gobierno Regional de Arequipa que se distribuyen en las 8 provincias de la región.

La entidad regional también otorgó medicamentos para pacientes de COVID-19, principalmente mil dosis de Ivermectina, Paracetamol, entre otros, así como también de 5300 Equipos de Protección Personal (EPPs) para el personal de salud de primera línea.

El alcalde del distrito Benigno Cornejo Valencia, agradeció el gesto indicando que por años habían estado solicitando dichos equipos, puesto que solo contaban con una sola ambulancia para más de 250 mil habitantes.

“En Cerro Colorado somos más de 250 mil  habitantes y apenas contábamos con un vehículo para asistir a las emergencias, durante la pandemia se han tenido más de 12 mil 500 casos positivos con la enfermedad  y algunos de ellos en estado grave que han tenido que ser trasladados al hospital COVID-19 en carros del serenazgo o particulares”, añadió el alcalde cerreño.

Por parte Katiuska Linares Linares, directora de la Microrred de Salud Mariscal Castilla, señaló que la ambulancia será muy útil para el traslado de las gestantes que están a punto de dar a luz hacia los hospitales, además de los casos críticos. En esta microrred se atienden 43 mil pacientes y cuenta con cuatro establecimientos de salud.

La ambulancia está totalmente equipada y cuenta con camilla telescópica, balón de 3,450 litros de oxígeno, flujómetros, humidificadores reusables, esterilizables en autoclave, válvula tipo CGA-540, entre otros.

Compartir

Leer comentarios