Provincias

Entregan ambulancias e insumos a Castilla

24 de agosto de 2020

El gobernador regional realizó la entrega simbólica de transferencias económicas a los alcaldes distritales de toda la provincia.

La provincia de Castilla recibió la visita del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, quien llegó este lunes a su capital Aplao para entregar insumos médicos para los centros de salud de la zona. Se entregó Equipos de Protección Personal, medicinas y una ambulancia para reforzar la atención de pacientes con coronavirus.

Cáceres Llica, dio un discurso en el que no tocó temas polémicos como en sus anteriores apariciones, sino solamente anunció la adquisición de siete ambulancias para Castilla que se encuentran en proceso de compra y que se distribuirán en Machaguay, Ayo, Tipán, Chachas, Orcopampa, entre otros distritos.

Medicamentos como Ivermectina, Azitromicina, entre otros, también fueron entregados a los directores de los centros de salud para que sean entregados en el tratamiento de la población que resulte positivo con COVID-19. Finalmente, la autoridad regional señaló que próximamente se implementará una planta de oxígeno de 30 metros cúbicos para esta provincia.

“Vamos a construir dos centros de salud en Castilla bajo la modalidad de Proyecto Especial de Inversión Pública que es un mecanismo que permitirá ejecutar en plazos más cortos. Uno de ellos es el Centro de Salud Corire con 24 millones de soles y el Centro de Salud Orcopampa con 42 millones. Ambos son proyectos que se han priorizado para que se ejecuten este año”, indicó.

El gobernador regional realizó la entrega simbólica de transferencias económicas a los alcaldes distritales de toda la provincia, quienes deberán de ejecutar obras en salud, educación, infraestructura, entre otros. La entrega de recursos se viene realizando en varias provincias para incentivar la reactivación económica en esas localidades golpeadas por la pandemia del coronavirus.

Compartir

Leer comentarios