Provincias

Entregan máquinas, guantes y mascarillas a red salud de Castilla

19 de mayo de 2020
Equipos entregados a centros de salud.

En esta provincia se tienen programadas tareas de fumigación y desinfección.

Para contribuir a la atención de la emergencia por la COVID-19, el Proyecto Zafranal entregó dos máquinas ozonizadoras para desinfección de ambientes, 20 cajas de guantes quirúrgicos, 50 mascarillas N95 y 600 barbijos comunitarios, a la Red de Salud Castilla Condesuyos-La Unión. Dichos insumos e implementos serán empleados para labor desplegada por el personal del Hospital de Aplao y la MicroRed de Salud de Huancarqui, y en la atención de la población que acude a dichos establecimientos diariamente.

La intervención de Zafranal corresponde a un plan que viene desplegando desde el inicio de la emergencia, en marzo pasado, para colaborar con diferentes instituciones ubicadas en las zonas donde este proyecto interviene, en las provincias de Castilla y Caylloma. Dicho plan tiene como objetivo principal, fortalecer las labores de prevención y atención que los municipios y centros de salud, vienen implementando, así como apoyar en las medidas para evitar el contagio por el coronavirus, en estas localidades.

Hasta el momento, el proyecto minero ha otorgado en calidad de préstamo, camionetas a los municipios de Aplao, Huancarqui, Uraca, en la provincia de Castilla, y Lluta, en la provincia de Caylloma, para tareas de vigilancia y supervisión en coordinación con la Policía Nacional del Perú, y el sector Salud. También se ha distribuido mascarillas comunitarias en estas jurisdicciones y Majes El Pedregal. Se tiene el objetivo de otorgar 23 mil unidades de ese equipo de protección personal, en estos cuatro ámbitos.

Otra tarea en la que viene interviniendo es en apoyar las tareas de fumigación y desinfección, así como en la difusión de información a través de material informativo.

El coronavirus está avanzando en la región. Hasta ahora no hay ninguna provincia que no tenga un caso de COVID-19.

Compartir

Leer comentarios