Arequipa

Entregan modernos equipos al IREN Sur

28 de septiembre de 2020

En el Instituto de Enfermedades Neoplásicas del Sur de Arequipa (IREN Sur) se podrá mejorar el diagnóstico y tratamiento para pacientes de escasos recursos económicos que tienen cáncer y que provienen de toda la macro región sur.

Elmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa, entregó a la institución un ecógrafo de alta gama y microscopio quirúrgico, considerados los más modernos del sur del país, que se utilizarán para cirugías altamente complejas de cuello, cabeza, columna, otorrino, reconstrucción y otras neoplasias de pacientes Arequipa, Puno, Cusco, Tacna, Moquegua que son referidos al IREN Sur.  

La autoridad regional además anunció la inversión de 33 millones de soles para adquirir un acelerador lineal, arco en C, camas, ecógrafos, equipo de gastroendoscopía y otros de alta gama, que pondrán a Arequipa como la región pionera con mayor tecnología en el interior del país. 

Igualmente confirmó que se iniciaron los estudios para la construcción de lo que será el nuevo IREN Sur por 800 millones de soles, cuyo terreno de 64 mil metros cuadrados se encuentra en Yura; lo mismo que la construcción del Hospital Materno Infantil.  

De acuerdo a las características de los equipos adquiridos, se trata de un moderno ecógrafo Doppler a color avanzado 3D y un microscopio de última generación para cirugías complejas y neoplasias diversas. Son los primeros equipos de alta gama y altamente sofisticados en el sur del Perú.

Los equipos ya se vienen utilizando en el IREN SUR y conforman parte de un lote adquirido por el GORE-Arequipa por más de 5 millones de soles. Anteriormente se entregaron camas UCI. En las próximas semanas se entregará un Arco en C y otros equipos para operaciones de pacientes con cáncer.

Compartir

Leer comentarios