Salud

Entregan protectores faciales a personal de salud del Honorio Delgado

22 de agosto de 2020
Entregan protectores faciales al hospital general.

La empresa de transmisión eléctrica Red de Energía del Perú (ISA REP) continúa contribuyendo al sector salud para hacerle frente a la COVID-19. Muestra de ello, hizo entrega al hospital Honorio Delgado de 300 protectores faciales, los mismos que fueron canalizados a través de su aliado Juguete Pendiente.

El jefe del Departamento de Medicina del hospital Honorario Delgado, doctor Alexis Urday, recibió los protectores faciales de manos de los representantes de ISA REP: Edwin Bazán y Alain Espinoza, jefe del Departamento de Transmisión Sur y coordinador administrativo, respectivamente. 

“Esta contribución evidencia el compromiso de la empresa en seguir brindando apoyo al sector salud para hacerle frente a la COVID-19. Hoy más que nunca, necesitamos que el personal de salud esté protegido para seguir atendiendo a los pacientes de nuestra región”, indicó Bazán luego de entregar el material.

Cabe señalar, que este aporte solidario se enmarca en la campaña “Todos Somos Uno”, donde ISA REP también viene contribuyendo con la construcción de 100 respiradores artificiales para fortalecer la atención de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales del país gracias. Esto a través del proyecto Masi, de la Pontificia Universidad Católica del Perú. 

También, en convenio con la Universidad Cayetano Heredia se financió el desarrollo de un nuevo método de prueba rápida molecular para reducir el tiempo de diagnóstico del COVID-19 de 4 horas a 30 minutos, que adicionalmente sea económico y simple. 

Compartir

Leer comentarios