Arequipa

Entregan sacos terreros en zonas vulnerables a lluvias

8 de enero de 2020
Municipio de Hunter entregó sacos terreros a pobladores.

La Municipalidad Distrital Jacobo Hunter a través de la Secretaria Técnica de Defensa Civil, viene efectuando la entrega de mil sacos terreros a los vecinos de las zonas más vulnerables del distrito con el objetivo que protejan sus viviendas de los efectos de las precipitaciones pluviales.

La población beneficiada corresponde a la Asociación de Vivienda El Buen Panorama, el Pueblo Tradicional de Huasacache, Hermosa Campiña Ecológica, Ampliación Pampa del Cusco, la urbanización Augusto Freyre, la Asociación de Vivienda Hong Kong, Huasacache. Así mismo en los próximos días continuarán la labor en la avenida Viña del Mar, avenida Paisajista, calle Arica y zonas aledañas.

Personal de la Municipalidad a la par de la entrega de los sacos, recomienda a los pobladores cuyas viviendas se ubican en zonas de desnivel con relación a la pista que protejan sus casas, llenando con tierra o arena los sacos que se les proporciona y no esperar que se presenten las lluvias para recién hacerlo. De esta manera se evitarán inundaciones y pérdidas materiales.

Cabe señalar finalmente que el alcalde, Walter Aguilar Vidal, hizo un llamado a la población para que evite arrojar escombros y basura a los cauces de las torrenteras, a fin de proteger sus viviendas de las aguas pluviales, dado que nos encontramos en temporada de lluvias.

Compartir
loading...

Leer comentarios