Educación

Entregan tomatodos a estudiantes de la Unsa

2 de abril de 2019

Las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) entregaron tomatodos a los estudiantes en el marco de su política cero plásticos en la universidad.

En el 2018, cuando se inauguraron los dispensadores de agua dentro de las tres áreas académicas de la universidad, el rector Rohel Sánchez Sánchez, prometió a los alumnos la entrega de estos envases con el propósito de eliminar el uso de botellas de plástico dentro del campus universitario.

Cumpliendo su promesa, ayer lunes se inició esta entrega. Los primeros en beneficiarse fueron los alumnos de las facultades de Filosofía y Humanidades, y Medicina.

Carolina Yana, estudiante del segundo año de Medicina, resaltó esta iniciativa de las autoridades agustinas, por comprometerse no solo con la formación integral de sus alumnos, sino por promover en ellos una conciencia ecológica. Animó a toda la comunidad de la Unsa a sumarse a esta campaña por la reducción del plástico.

Serán alrededor de 28 mil estudiantes agustinos quienes recibirán sus tomatodos en la presente semana. Mañana martes se distribuirá en las áreas de Sociales, Biomédicas e Ingenierías, con ceremonias simbólicas en Educación, Contabilidad, Enfermería y Arquitectura.

La máxima autoridad agustina precisó que la universidad está 100% comprometida con el cuidado del medio ambiente, por lo que ha implementado una serie de medidas para evitar su contaminación, promoviendo acciones como “un día sin auto”, “cero papel académico” y en la última semana el uso de energías renovables y sustentables a través de la instalación de módulos de estudio con paneles solares.

El rector Rohel Sánchez expresó su deseo que este compromiso simbólico de la academia con el medio ambiente sea replicado por los estudiantes en su vida cotidiana con la familia y amigos y hagan suyas estas acciones de cuidar el medio ambiente.

Compartir

Leer comentarios