Arequipa

Entregarán 2 mil kits veterinarios en cinco provincias arequipeñas

19 de junio de 2020
Kits veterinarios entregan en la región

A nivel nacional se protegerá a más de un millón de cabezas de ganado ante el inicio de la temporada de bajas temperaturas.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, protegerá a más de 200 mil cabezas de ganado en la región Arequipa con la distribución y aplicación de kits veterinarios, como parte de las actividades preventivas ante el inicio de la temporada de bajas temperaturas.

En la región, se darán 2 mil kits veterinarios en 22 distritos de cinco provincias, como son Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión, según informó ayer el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

El funcionario explicó que a nivel nacional se protegerá a un millón 872 mil 800 cabezas de ganado con un presupuesto superior a los 5.6 millones de soles. Además de Arequipa beneficiarán a Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

“A la fecha, hemos distribuido más del 80% de los 18 mil 728 kits veterinarios a nuestras direcciones zonales, las cuales iniciarán en los próximos días con la entrega y aplicación de los mismos en coordinación con las autoridades locales, líderes comunales y productores agropecuarios”, señaló.

Explicó que cada kit está compuesto por antiparasitarios, antibióticos e insumos veterinarios para la prevención de enfermedades infecciosas y parasitarias a fin de evitar situaciones de riesgo que puedan afectar el estado de salud del animal y del grupo en su conjunto, sobre todo en esta época de heladas.

“Los pobladores reciben capacitación para la atención de su ganado, suministros de medicamentos y otras buenas prácticas de sanidad animal, lo que comprende parte de las actividades preventivas.”, agregó.

Finalmente, Tangherlini Casal informó que los kits veterinarios son entregados en acto público a los productores beneficiarios a través de sus asociaciones agropecuarias y en coordinación con sus autoridades locales, quienes participaron en la elaboración y validación del padrón de beneficiarios.

Compartir

Leer comentarios