Arequipa

Entregarán en octubre Tramo III de la Variante de Uchumayo

31 de agosto de 2018

El Tramo III de la Variante de Uchumayo estará culminado a fines de octubre, luego de que el Gobierno Regional de Arequipa asumiera la ejecución del proyecto, y quedar resuelto el contrato con la empresa ICCGSA.

Actualmente la vía está abierta al tránsito, no obstante, falta terminar algunas obras mínimas, como señalización, semaforización y redes eléctricas.

El gerente de supervisión del Gobierno Regional, Edy Ñaca Bailón, señaló que cuando se resolvió el contrato faltaba ejecutar tramos de pista que finalmente se culminaron en este tiempo.

“Son cerca de 18 millones que faltaba por ejecutarse. Lo único que va quedar pendiente es el sistema eléctrico porque son componentes, como tableros y celdas que tienen que ser importados y el costo lo asume el Gobierno Regional”, dijo.

En cuanto a las grietas que se encontraron en la vía, Ñaca responsabilizó a la empresa ejecutora y dijo que el Gobierno Regional está en un proceso de licitación para contratar a la empresa que reparará los daños en la vía.

TE PUEDE INTERESAR: Variante de Uchumayo tiene avance de 6% y debía entregarse el 16

“Al haberse resuelto el contrato aún queda pendiente la liquidación del contrato de obra, no se hizo porque estamos en un proceso de arbitraje. Al quedar pendiente esto, los gastos que hace la región tendrán que ser descontados en la liquidación del contratista”, explicó.

La licitación debe culminar en 15 días e inmediatamente se adjudica la buena pro para que se empiece a realizar el trabajo que no demandará más de un mes. El monto de inversión aún no se conoce.

OBRAS
Ñaca también se refirió a las obras de las que su gerencia está pendiente. La supervisión se está haciendo en los trabajos del puente Arequipa La joya, el Tramo II de la Variante de Uchumayo, la carretera Moquegua-Omate, el proyecto de saneamiento en La Joya, en la vía Vizcachani – Sibayo y en los tres hospitales de Camaná, Chala y Cotahuasi.

DATO
Además desde setiembre intervendrán con la supervisión en las obras que se empiecen en la vía de cuatro carriles al Cono Norte, el hospital del Cono Norte Maritza Campos Díaz, el hospital de Mollendo, y el Centro de Salud de Cocachacra.

Compartir

Leer comentarios