Arequipa

Entregarán vale de descuento adicional a beneficiarios FISE

14 de abril de 2020
Pueden consultar sobre vale en internet.

Se entregará un vale de descuento para las familias de escasos recursos.

La Sociedad Eléctrica Del Sur Oeste – SEAL, en atención a las familias de escasos recursos económicos que afrontan con dificultad esta crisis generada por la pandemia del COVID-19, entregará un vale de descuento adicional de 16 soles a las familias que reciben actualmente el vale de descuento GLP otorgado mediante el Fondo de Inclusión Social Energético – FISE.

Ante los efectos económicos de emergencia sanitaria, el gobierno, a través del Ministerio de Energía y Minas del Perú, dispuso la entrega adicional del vale de 16 soles a las familias más vulnerables.

A través de la página web www.fise.gob.pe, opción «consulta tu vale«, los beneficiarios deberán ingresar sus datos y así acceder al código del vale que les otorga el descuento de 16 soles. Esta modalidad se pone en marcha para dar facilidades a los beneficiarios que no hayan recibido el vale en su recibo de luz por el estado de emergencia.

El vale de descuento GLP está dirigido a la población más vulnerable del país, es decir, de escasos recursos económicos y en situación de pobreza energética. En el caso de Arequipa están empadronados 17 mil beneficiarios.

El FISE realiza la focalización para determinar a los beneficiarios del vale de descuento GLP. La calificación socioeconómica en el Padrón General de Hogares (PGH) del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) debe ser pobre o pobre extremo. Además su suministro de energía eléctrica anual debe ser menor o igual a 30 kw.h.

Para consultas adicionales, SEAL ha puesto a disposición de los usuarios la línea 054 -381188.

Minem destina recursos al FISE para continuar con el programa Bonogas

También puede ingresar directamente a la página web de FISE.

Compartir

Leer comentarios