Entretenimiento

Más abuelos con sus nietos en los parques en el Día del Niño

20 de agosto de 2018

Ayer se celebró el Día del Niño y los parques fueron los lugares elegidos para que los menores pudieran pasar una mañana de entretenimiento con la familia, aunque a diferencia de años atrás, se pudo observar a muchos más abuelos con los nietos departiendo de los juegos.

Si bien es cierto estaban también muchos padres con los menores, son los abuelos quienes están tomando mayor protagonismo en la vida de los niños, ya que generalmente, son ellos quienes se quedan al cuidado, debido a que los padres tienen que trabajar.

Se estima que de cada cuatro abuelos, uno está encargado de su cuidado, incluyendo su alimentación, llevarlo al colegio, recogerlo, ayudarlo con sus tareas y otras obligaciones que la mayoría acepta de muy buena gana hacerlo, aunque un porcentaje minoritario lo haría porque no le queda otra alternativa, según datos obtenidos por la Asociación de Adultos Mayores.

A todos ellos se los pudo observar en los parques, en un plan más de compañía y de observación, antes que compartir juegos, por las propias limitaciones de la edad. Muchos abuelos bastante jóvenes, también se animaban a patear la pelota con los menores.

El parque Selva Alegre fue uno de los lugares preferidos para pasar el día, aunque ahora se ha visto bastante limitado el espacio de la recreación, debido a que prácticamente se ha cerrado en la mitad, por la presencia de un espectáculo chino.

Subir a los botes era el entretenimiento preferido, casi el único, ya que los demás juegos habían quedado disminuidos en cuanto a cantidad. A un sol por dar dos vueltas al pequeño lago o 10 soles el alquiler de un bote para cuatro personas y navegar en medio de los gansos, a quienes alimentaban con migas de pan.

Los pocos animales que se tiene, como monos o algunas aves, más provocaban lástima por las condiciones en que se encuentran. El agua de color amarillento, aunque las cuidadoras aseguraban era por unas vitaminas que se le adiciona, pero estaban en pleno sol, aunque se notaba tenían alimento.

En otros parques de la ciudad se observó un panorama similar, gran cantidad de niños disfrutando del día.

Compartir

Leer comentarios