Arequipa

Envían a prisión a chófer que causó muerte de adolescente

19 de febrero de 2020
Eusevio Triveño Ccorahua tenía varias papeletas de tránsito.

Fue enviado a prisión el conductor Eusevio Triveño Ccorahua, de 34 años de edad, quien causó la muerte del joven J.C.T de solo 14 años en un accidente ocurrido el último viernes en la avenida Aviación.

Ayer, el titular del 2do. juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, Paúl Ruiz aceptó el requerimiento de prisión preventiva de la Fiscalía y ordenó que el chofer de la unidad de servicio público que prestaba servicio al Cono Norte sea trasladado al penal de Socabaya.

La audiencia de prisión preventiva se concretó ayer en horas de la mañana, donde se esclareció que el conductor de esta couster con placa de rodaje X1M -770 que realiza el traslado de pasajeros en la ruta Cono Norte – Andrés Avelino Cáceres y viceversa de la empresa Ángeles de Ciudad de Dios S.A. cometió una conducta imprudente al conducir en el carril izquierdo a excesiva velocidad, trasgrediendo las normas de tránsito.

De acuerdo a las investigaciones, el imputado no tenía licencia adecuada para la conducción de vehículos de transporte público. Además, tiene tres papeletas. Una por una infracción muy grave, otra grave y una leve ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Por disposición judicial, Eusevio Triveño, permanecerá en prisión mientras se realizan las investigaciones por el delito de homicidio culposo por cinco meses.

Cabe señalar que durante la audiencia, el imputado admitió los cargos manifestando sentirse arrepentido de los hechos y pidiendo disculpas a la familia.

JUSTICIA
Los familiares del menor J.C.T asistieron a la audiencia exigiendo la máxima sanción para el conductor Eusevio Triveño Ccorahua.
Portaron grandes carteles elaborados por ellos mismos donde se leía «Justicia para Jairo», «No más combis asesinas».

Compartir

Leer comentarios