Judiciales

Envían a prisión a extranjero que agredió y apuñaló a policía

14 de julio de 2020

El extranjero reaccionó violentamente en contra del policía al ser sorprendido vendiendo celulares en la calle. Por el delito de resistencia y violencia a la autoridad el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa obtuvo prisión preventiva de nueve meses para el sujeto.

El fiscal provincial, Jorge Ronald Minauro Canahuire, sustentó los elementos de convicción, prognosis superior a los cuatros años, peligro de obstaculización y peligro de fuga del imputado.

Se trata de Valdemar Alejandro Hernández Negrón investigado por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad agravada en agravio del Estado y el efectivo policial, Eduardo Dueñas Chevarría.

De acuerdo a las investigaciones, la tarde del 9 de julio, el imputado fue intervenido vendiendo celulares en la vía pública, en inmediaciones del centro comercial conocido como La Muela, ubicado en la avenida Jorge Chávez, en el Cercado, por dos policías del grupo Terna.

Los efectivos, Eduardo Dueñas Chevarría y Manuel Alejandro Barrizueta Salas, observaron que el extranjero junto a una mujer ofertaba los equipos y al acercarse a verificar la procedencia de los equipos, y se identificaron con sus carnés de identidad policial. El imputado puso resistencia a la intervención, se negó a identificarse, insultó y forcejeó con los policías, y extrajo de su morral un cuchillo de 20 centímetros con el que apuñaló en la espalda al efectivo Dueñas Chevarría.

La Fiscalía atribuye al imputado que impidió que los efectivos policiales cumplieran con sus funciones, por eso alcanzó pruebas para demostrar este comportamiento.

La pena por el delito de violencia y resistencia a la autoridad agravada es no menor de 8 ni mayor de 12 años de prisión.

Compartir

Leer comentarios