Arequipa

Equipo de Contraloría interviene la Variante

3 de agosto de 2019
Acciones de control se iniciaron el 10 de julio.

El equipo de megaproyectos de la Contraloría General de La República, intervino las obras del tramo II de la Variante de Uchumayo. La obra comprende, el óvalo de Pampa de Camarones hasta la Vía de Evitamiento.

El gerente regional del ente, Alberto Arteaga, reveló que un equipo técnico mixto (de Lima y Arequipa) inició acciones de control desde el miércoles 10 de julio. La idea es inspeccionar los avances y conclusión de la obra, cuya inauguración está programada para el 14 de agosto.

La intervención, además, ha considerado la obra complementaria del drenaje pluvial que la actual gestión olvidó colocar entre el sector de Puente Fernandini y Taboada, una omisión que obligó a los trabajadores a abrir nuevamente una zanja en la zona lo que podría generar retraso en la conclusión de la obra. No obstante, el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, adelantó que pese al inconveniente, no se postergará la fecha de entrega del proyecto.

Los técnicos de la Contraloría, además, de esta incidencia acompañarán a los ingenieros que laboran en el lugar hasta la liquidación de la obra. No se descarta hacer un control posterior cuando esta haya sido inaugurada.
La Contraloría también ha intervenido la obra desde la gestión de la ex gobernadora Yamila Osorio, al respecto se advirtió sobre costos.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios