Arequipa

Equipo de Recojo de Cadáveres COVID-19, inició su trabajo  

2 de mayo de 2020
Cuerpo fue levantado como si fuera un caso COVID-19.

El equipo humanitario activó todos los protocolos de bioseguridad exigidos.

El Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres COVID-19 tuvo su primera acción en horas de la noche del último jueves. Se trató de un varón que pereció en plena calle Tronchadero de la avenida Ejército, en el distrito de Yanahuara, al promediar las 18:00 horas del 30 de abril.

Según informó la directora de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, María Elena Flores, se trató de un varón de aproximadamente 70 a 75 años de edad, quien transitaba por el lugar cuando de pronto se desvaneció y falleció.

Algunos testigos contaron que agentes que patrullaban por la zona intentaron reanimarlo sin éxito, no obstante, tras darse cuenta que había fallecido acordonaron la zona y se comunicaron con el Comando COVID-19 para que realice el levantamiento del cadáver como corresponde.

En un comunicado se informó que el equipo humanitario activó los protocolos de bioseguridad para recoger el cuerpo sin peligro de exposición. Se consideró la desinfección del cuerpo con el fin de introducirlo posteriormente a una bolsa mortuoria.

El mismo escrito advierte que el nuevo protocolo ya no exige la realización de la prueba rápida de descarte por coronavirus al cuerpo del difunto. En cambio, sí se realiza el recojo inmediatamente, clasificándose como caso sospechoso de COVID-19.

DESINFECCIÓN

La Municipalidad Distrital de Yanahuara, a través del área de Salubridad, ayer realizó labores de desinfección entre la Avenida Ejército y la calle Tronchadero, lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida del varón. 

La desinfección se realizó desde tempranas horas con hipoclorito de sodio y estuvo a cargo de personal debidamente preparado para estas intervenciones.

La calle en mención, junto a la avenida Ejército es continuamente desinfectada por personal de la comuna, debido a que es de alto tránsito peatonal ello producto de la cercanía a entidades financieras.

 INCREMENTO DE CASOS

El último reporte del Comando COVID (00:00 horas del jueves 30 de abril) da cuenta que el número de fallecidos con coronavirus en Arequipa se mantiene en 15.

Asimismo, el informe indica que hasta ahora se confirmaron 624 pacientes positivos con el nuevo coronavirus en Arequipa, de los cuales 83 se recuperaron.

Compartir

Leer comentarios