Turismo

Es necesario articular a la región con más corredores turísticos

26 de septiembre de 2019
Tendencia actual del ecoturismo crece en el mundo.

Articular a la región Arequipa con más corredores nacionales e internacionales de turismo es uno de los principales retos que debe superarse con la finalidad de aprovechar el flujo de turistas nacionales y extranjeros que visitan nuestro país.

La especialista en Turismo, Noemí Molina Huanca, afirmó que en el caso de los extranjeros, ellos no llegan al país para visitar un solo destino, por lo general forman parte de corredores turísticos que incluyen varias ciudades y hasta países.

Arequipa no puede estar aislada, por ello, es trascendental la accesibilidad. Contar con carreteras y que estén en buen estado, las cuales permitan a los operadores turísticos vender esos destinos con seguridad.

Molina Huanca destacó el gran potencial turístico que tiene la región y que no está siendo explorado eficazmente. Cada ciudad por lo menos debe contar con un atractivo turístico, con vías de acceso, servicios e infraestructura para alojar a los visitantes.

Manifestó que, muy bien Arequipa puede acoplarse a la tendencia actual del ecoturismo, que incluye el desarrollo del termalismo, la alimentación orgánica, los paisajes naturales y limpios de contaminación.

Arequipa forma parte de algunos corredores turísticos: Lima – Arequipa – Cusco, Tacna – Arequipa – Lima, Cusco – Arequipa – Puno, entre otros, que no son suficientes.

ENCUENTRO
La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo organizó por tercer año consecutivo el Encuentro Macrorregional de Escuelas de Turismo, a fin de recoger los aportes de la academia en el desarrollo turístico del sur del país.

En Arequipa seis universidades y 4 institutos tienen la carrera de Turismo, entre ellas la Universidad Nacional de San Agustín, la Universidad Tecnológica del Perú, entre otras. “Necesitamos profesionales entusiastas y proactivos para potenciar el turismo en Arequipa”, manifestó la especialista.

Compartir

Leer comentarios