Arequipa

Escolar atacó con palo y fuego a sus compañeros de clase

23 de abril de 2019

El Ministerio Público investiga un caso de presunta infracción a la ley penal de un escolar de 15 años de edad, que atacó a dos de sus compañeros al interior del salón de clases en un colegio privado de Arequipa.

La fiscal de Familia, Yeny Baltazara Vargas Mamani, informó que tras los hechos su despacho abrió una investigación, la cual se realiza de forma rápida, debido a que están involucrados tres menores de edad.

De acuerdo al Ministerio Público la presunta infracción a la ley penal se produjo el miércoles 17 de abril, en una institución educativa privada ubicada en el distrito de Paucarpata.

Fue al promediar el mediodía cuando un estudiante del cuarto año de secundaria pidió permiso para salir del aula, minutos después retornó con la cabeza cubierta por una máscara negra, portando un palo y un aerosol en las manos.

El muchacho golpeó con el palo a un compañero y luego usando un encendedor provocó una llama de fuego con el aerosol y atentó contra una de sus compañeras, por fortuna el fuego solo dañó la casa de la adolescente.

Los gritos de los otros compañeros de clase alertaron a dos docentes que llegaron al salón del cuarto año, ubicado en el tercer piso, logrando calmar al adolescente enmascarado.

Los propios encargados del colegio solicitaron la intervención de la Policía, reportando el hecho a la comisaría de Campo Marte. El incidente también fue informado al Ministerio Público al haberse producido lesiones a los menores.
María Vergaray, directora de la institución educativa, no quiso negar ni confirmar los hechos. Trascendió que el presunto agresor fue retirado del colegio al haber cometido una infracción grave según el protocolo interno.

La investigación fiscal tiene un avance de 75%. Está pendiente la visualización de las imágenes captadas por la cámara de seguridad del colegio, así como la pericia psicológica a los adolescentes de 14 y 15 años involucrados.

Se investiga una infracción a la ley penal tipificado como lesiones leves. Al término de la investigación se formalizará la denuncia ante el Poder Judicial solicitando las medidas socioeducativas que van desde el internamiento en un centro juvenil o la libertad restringida.

CAUSAS

El menor presunto agresor no reporta antecedentes de violencia en la institución educativa, ni existe un problema previo a la agresión que haría suponer el móvil.

Se presume que habría actuado imitando algo que vio por internet, considerando que los compañeros a los que habría atacado eran sus amigos.

Compartir

Leer comentarios