Nacionales

Escolar con coronavirus asistió a clases mientras esperaba su diagnóstico

11 de marzo de 2020
Foto: Captura.

El aula donde estudiaba la menor fue puesta en cuarentena. Su hermano también se contagió de coronavirus y ambos están en aislamiento domiciliario.

El director Regional de Educación de Huánuco, Rosendo Leoncio Cerna Román, confirmó que la menor contagiada con coronavirus asistió a su colegio, a pesar que no había recibido su diagnóstico.

«Hay situaciones de protocolo que fallaron. Según información del director del colegio, la niña estaba asistiendo normalmente y fue el papá que la retiró al tener conocimiento de que la prueba salió positiva«, sostuvo Cerna.

La menor y su hermano de 27 años fueron reportados como pacientes de coronavirus por la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza. Ellos regresaron al Perú luego de un viaje a España, donde visitaron a su madre. 

«Han llegado previo al inicio de clases (…) y el padre nota el síntoma y recurrió (a las autoridades de salud) para las pruebas correspondientes«, indicó Cerna Román,

Asimismo, él no supo precisar desde que día fue a clases la escolar afectada. «Al parecer recién desde esta semana asistió«, explicó el Gerente de Educación.

La escolar de 15 años y su hermano están en cuarentena por disposición de la Dirección Regional de Salud de Huánuco.
EPD
Compartir

Leer comentarios