Arequipa

Escolares arequipeños finalistas en concurso a nivel nacional

6 de noviembre de 2019
En el concurso Splash 2019 participaron más de 80 colegios y casi 1,800 escolares de diversas partes del país.

El reconocido concurso Splash 2019, tiene como objetivo sensibilizar en responsabilidad social a los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria a nivel nacional.

Diez estudiantes de cuarto grado de secundaria del colegio Futura Schools sede Paucarpata, alcanzaron el reconocimiento con el proyecto Hope, que brinda acompañamiento a 40 niños y niñas con leucemia, ayudandolos a sobrellevar su duro tratamiento a través de actividades de entretenimiento y campañas de donación de sangre.

El proyecto quedó como finalista en la categoría de Servicios, compitiendo con otros 165 proyectos presentados por diferentes colegios de todo el país.

“Este proyecto nace por iniciativa de una de las estudiantes, quien conoció a un paciente que sufre de leucemia y vivió de cerca su constante y agotador tratamiento. Por ello, les comentó a sus compañeros y decidieron investigar a fondo sobre el tema», detalló María Isabel Vergaray, directora del colegio.

Los estudiantes ejecutaron este proyecto con impacto social gracias al acompañamiento del programa Splash durante 17 semanas. Además, contaron con el asesoramiento constante de un docente experto.

«Como organización nosotros les brindamos todas las herramientas de gestión y liderazgo, y también los auditamos y aconsejamos cuando ellos lo requieren. Los finalistas son quienes han recibido los mayores puntajes”, declaró Fina Camet, directora ejecutiva de Splash.

Indecopi inició control a colegios particulares por matrículas 2020
EPD
Compartir

Leer comentarios