Arequipa

Escolares arequipeños no retornarán a aulas este año

29 de septiembre de 2020

Gerente de Educación adelantó que gestionarán con la empresa privada para conseguir equipos que ayuden a los escolares a terminar el año. Todavía hay 13 mil estudiantes no contactados por Educación.

El año escolar 2020 culminará de manera remota en las instituciones educativas públicas y privadas de la región. El retorno de los estudiantes a las aulas será en 2021 cumpliendo los protocolos de bioseguridad para lo cual se deben preparar las instituciones educativas.

Las labores escolares del año 2020 culminarán de forma remota, es decir, los estudiantes no volverán a las aulas, así lo confirmó el presidente del Comando Regional COVID-19 de Arequipa, Gustavo Rondón Fudinaga.

Para el retorno de los estudiantes en marzo del 2021 los colegios deben prepararse con implementar los protocolos de bioseguridad, un eficiente funcionamiento de los servicios básicos como agua y desagüe, entre otros que aseguren la salud de los estudiantes.

El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, indicó que, si las condiciones están dadas el próximo año, teniendo las autorizaciones respectivas, los estudiantes retornarán a las aulas progresivamente.

Informó que si bien están a espera de las directivas del Ministerio de Educación para la culminación del año escolar en curso, su máxima preocupación está abocada a ese 4 % de escolares que todavía no son contactados.

Adelantó estar en la búsqueda del apoyo de la empresa privada para dotar de equipos tecnológicos a los alumnos que hoy no cuentan con celulares o tabletas para acceder a la estrategia Aprendo en Casa. En la región son 13 mil escolares matriculados no contactados que no acceden al servicio educativo.

Sánchez, conversó con representantes de la minera Cerro Verde con el fin de buscar la donación de equipos, también hay iniciativas de alcaldes distritales para mejorar la conectividad de los estudiantes.

En Caylloma la empresa privada donó 800 tabletas y en Islay hay el compromiso de entregar 130 equipos móviles a los escolares para reducir las brechas.

El Gerente de Educación confirmó que por parte del Gobierno Regional de Arequipa no hay un presupuesto para la adquisición de estos equipos, por cuanto existe un compromiso del Gobierno nacional para la entrega de las tablet.

ANIVERSARIO

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa celebró el 28 de setiembre sus 58 años de creación institucional con un programa virtual en el que se reconoció a los docentes y trabajadores fallecidos durante la pandemia de la COVID-19.

Compartir

Leer comentarios