Arequipa

Escolares arequipeños participan de importantes evento mundiales

8 de diciembre de 2019
La Institución Educativa Domingo Savio viene preparando a sus alumnos para trascender alrededor del mundo.

Mediante el desarrollo de habilidades y capacidades para enfrentar los retos que demanda hoy nuestro contexto social, así como el uso de la experiencia intercultural, permitiendo la sensibilización, innovación, como el desarrollo creativo y emprendimiento en proyectos que permitan resolver problemas sociales y lograr cambios beneficiosos para nuestro mundo.

Apostar por los intercambios culturales, es dar a los estudiantes una visión más amplia de la realidad mundial, con el encuentro de culturas, tradiciones y hábitos para permitir el desarrollo de sus habilidades comunicativas, sociales y de adaptación.

Siete estudiantes de la I.E.P. Domingo Savio viajaron en el mes de octubre a Dubai, para ser parte de la “Olimpiada Mundial de Robótica Dubai”, evento que congregó a más de 180 países. El First Global Challenge es una competencia anual de robótica de estilo olímpico, donde los participantes aprenden a encontrar soluciones para los grandes desafíos del mundo (agua, energía, seguridad, medicina, alimentación y educación), promoviendo el trabajo en equipo a través de la interculturalidad.

Así también, se tuvo un encuentro mediante el intercambio cultural con el Liceo Verónica Gambara, en Brescia (Italia), donde 14 estudiantes durante los meses de octubre y noviembre, adquirieron nuevas perspectivas de desarrollo personal y profesional, a través de la ejecución de su liderazgo y capacidad para hacer frente a situaciones desconocidas.

Otro de los destinos de los estudiantes Domingo Savio, fue China, participando en el campamento de verano durante el mes de julio, permitiendo conocer a los jovenes la cultura milenaria china.

Se tiene programado para el mes de enero del 2020, un viaje a Washington con 15 estudiantes arequipeños que viajarán a un intercambio cultural con el Harmony High School of Technology, Washington; el cual permitirá a los alumnos participantes insertarse en la convivencia con estudiantes americanos, tal como se tuvo en el primer intercambio con alumnos procedentes de Texas.

Alumnos arequipeños utilizan aulas virtuales para debatir con escolares del extranjero

Compartir

Leer comentarios