Arequipa

Escolares arequipeños varados en Bolivia

21 de noviembre de 2019
Foto: Infobae.

Nuevamente un grupo de escolares mistianos es afectado por violentas manifestaciones. Primero fue en Ecuador y ahora en Bolivia.

Nueve estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Tuti, Caylloma, junto a su Director, se encuentran varados en Bolivia por las protestas luego de la renuncia del Evo Morales a la presidencia y la denuncia de fraude electoral.

La delegación arequipeña llegó a Bolivia el 9 noviembre pero el destino final eran las playas de Curumba en Brasil. Los estudiantes hicieron turismo en el país altiplánico por unos días cuando las protestas eran de forma pacífica. Sin embargo, la situación empeoró provocando que el viaje a Curumba se postergue por el cierre de vías de ingreso y salida de Bolivia. 

El director de la I.E. Teófilo Cayo Gutiérrez, informó que solo lograron viajar a la selva de Bolivia y conocer La Paz. Lograron comunicarse con la embajada peruana para pedir ayuda en su retorno a Arequipa. La directora de la UGEL Caylloma, Laura Chire, explicó que se viene coordinando con el consulado peruano en Bolivia para el retorno de la delegación; «Estarán llegando por vía aérea a mas tardar hoy».

Resultado de imagen para PROTESTAS BOLIVIALas protestas nuevamente afectan a escolares arequipeños en su viaje de promoción.

C. Guillén - EPD
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios