Educación

Escolares asisten con normalidad a clases en el valle de Tambo

6 de noviembre de 2019

El 85% de la población escolar del valle de Tambo, región Arequipa, asiste con normalidad a clases, a pocos días de haberse reiniciado las protestas sociales por la ratificación de la licencia de construcción otorgada al proyecto minero Tía María.

Según reporte de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Islay, la asistencia escolar de ayer fue mayoritaria a diferencia de la registrada la semana pasada cuando se conoció la noticia y se reportaron disturbios.

En los distritos de Cocachacra la asistencia escolar fue del 77%; en Deán Valdivia, 75%; en Punta de Bombón, 83%; en Mejía, 75%; en Islay, 83%; y en Mollendo, capital provincial, 85%.

Respecto a la asistencia de los docentes, la Ugel Islay informó que esta es al 100% desde setiembre, mes en que se reiniciaron las labores escolares en la provincia arequipeña.

INTEGRIDAD
Las autoridades educativas de Islay señalaron que se mantienen atentas a cualquier incidente que pueda afectar la integridad física de los estudiantes, situación frente a la cual los directores tienen autonomía para disponer la suspensión de clases.

La provincia de Islay tiene una población escolar de 13 000 estudiantes en los tres niveles educativos en los sectores público y privado.

De continuar las protestas y afectar el normal desarrollo de las actividades académicas, los estudiantes del valle de Tambo corren el riesgo de perder el año escolar.

Compartir

Leer comentarios