Educación

Escolares participaron en simulacro de sismo

19 de septiembre de 2019

Ayer se realizó el Simulacro Nacional de Sismo Multipeligro, instituciones educativas de Arequipa fueron parte de este acontecimiento, así como también autoridades del Comité Distrital de Defensa Civil, efectivos de la Policía Nacional del Perú, Seguridad Ciudadana y público en general.
Esta simulación permitió medir y evaluar cómo reacciona el alumnado en caso de un evento adverso y se comprobó que en forma efectiva y con gran realismo, esto involucró una actitud responsable por parte de los docentes, alumnos y padres de familia.

La coordinadora del Prevaed, profesora María Elena Pinto Bedregal, monitoreó el desarrollo del simulacro y el desempeño de la comunidad educativa en la I.E. «Nuestra Señora de la Asunción».

Es así que luego de la evaluación correspondiente se obtuvo el siguiente resultado: 679 damnificados, 245 heridos, 324 atrapados, 80 personas aisladas, 18 desaparecidos, 12 personas fallecidas, 36 viviendas colapsadas, 102 viviendas inhabitables y 66 viviendas afectadas.

Al respecto, el presidente de la Plataforma Distrital de Defensa Civil, Walter Aguilar Vidal, destacó que estos resultados permiten conocer cuán preparados están para afrontar un sismo y cuánto falta por mejorar.

Asimismo, hizo un llamado a toda la población del distrito para que esté preparada ante una emergencia de esta naturaleza y también para mejorar la calidad de construcción de sus viviendas y de los servicios.

«Por ello es necesario incorporar en nuestra práctica la cultura de prevención, con un mayor compromiso, seriedad y responsabilidad, pensando que cuando ocurra un sismo o cualquier otro fenómeno no cause tanto daño y podamos salvar vidas de nuestros seres queridos y comunidad», expresó.

Compartir

Leer comentarios