Medio Ambiente

Escolares promueven uso de bolsas de tela en mercados

16 de diciembre de 2019
Promueven uso de bolsas de tela.

Los Guardianes del Planeta Tierra se plantearon realizar un trabajo serio y no descansarán ni durante sus vacaciones para que los ciudadanos se vuelvan más responsables y dejen de contaminar el planeta.
El fin de semana se dirigieron al mercado San Camilo, donde los niños pasaron varias horas explicando a las amas de casa y propios comerciantes, con láminas, carteles, afiches, fotografías, y otros, el daño que hacemos las personas, a los demás seres vivos, y a nosotros mismos, consumiendo bolsas de plástico.
A cada ciudadano explicaron por qué es dañino para el entorno comprar bolsas de plástico, y luego le entregaban una bolsa de tela que habían conseguido como donación de Cerro Verde.
Los Guardianes del Planeta Tierra son estudiantes de primaria, a quienes se han sumado algunos de educación secundaria del colegio 7 de Agosto de la Policía Nacional, y cuyo proyecto nació hace dos años gracias a la iniciativa de la docente Jackeline Sevairos Pérez.
El resultado del trabajo que vienen realizando puede ser observado a través de su página de Facebook.
Han recibido de la Municipalidad Provincial de Arequipa un reconocimiento por la labor desplegada en agosto.
Adicionalmente, como parte de su formación y experiencia, este viernes presentarán un libro de cuentos.
La campaña para preservar el medio ambiente continúa, y ahora están abocados a la campaña contra los pirotécnicos, que en Navidad y Año Nuevo generan gran contaminación, además de causar serios daños a las personas con autismo y a las mascotas.

Compartir

Leer comentarios