Regionales

Escolares que quedaron varados en Bolivia regresaron a Arequipa

26 de noviembre de 2019

Por fin en casa. Los nueve estudiantes y el director del colegio José Carlos Mariátegui del distrito de Tuti, provincia de Caylloma, retornaron ayer a las 18:00 horas a la Ciudad Blanca, luego de permanecer varados por una semana en Bolivia, a donde viajaron para realizar una excursión escolar y debido a las fuertes protestas que iniciaron tras la renuncia de Evo Morales no pudieron regresar al país.

Tal como lo informó Teófilo Cayo, director de la institución educativa, a las 10 de la mañana de ayer lunes tomaron un vuelo comercial de la aerolínea Latam con dirección a la ciudad de Cusco, a donde llegaron al promediar el mediodía y realizaron un transbordo de manera inmediata para llegar finalmente a la Ciudad Blanca.

El Consulado de Perú en La Paz, Bolivia, ayudó a realizar todos los trámites correspondientes y asumirá el costo de los pasajes, refirió Cayo.

Ataviados con los trajes típicos de la provincia de Caylloma, los padres de familia de los 9 escolares los esperaron a las afueras del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón desde las 5 de la tarde.

Luego del arribo, el director del plantel, junto con un escolar, sufrió descompensaciones por el estrés y deshidratación por lo que tuvieron que ser trasladados hasta el local de Autocolca en el Cercado de Arequipa, para continuar con la atención médica. Los demás escolares fueron trasladados al mismo local. Dember Muñoz, jefe de la red de Salud Arequipa – Caylloma, precisó que los escolares junto con sus familiares regresarán recién hoy al distrito de Tuti.

Compartir
loading...

Leer comentarios