Arequipa

Escolares recibieron 740 tablets para optimizar su educación

18 de octubre de 2020

La tecnología llegó para los escolares del distrito de Caylloma, ubicado en la provincia del mismo nombre. Los difíciles y sacrificados momentos por falta de equipos de los estudiantes de la zona, quedaron atrás, debido que fueron beneficiados con 740 tablets que les serán de gran utilidad en su proceso de aprendizaje.

Los escolares de zonas alejadas de Arequipa, fueron los más perjudicados con la implementación de la educación virtual, por la falta de conectividad y acceso a equipos, situación adversa que preocupaba a las autoridades regionales y educativas, quienes emprendieron trabajo conjunto con la empresa privada, posibilitando que niños y jóvenes de zonas rurales, cuenten con todo lo necesario para terminar de manera óptima el presente año escolar.

En Caylloma y en muchas partes del país, como consecuencia de la pandemia, los escolares tuvieron que dejar sus aulas, y en muchos casos, especialmente en zonas altas, los pequeños deben caminar horas y subir cerros, para encontrar el lugar más adecuado para tener acceso a la educación con un celular o una radio.

La Gerencia Regional de Educación, a través de la Unidad de Gestión Educativa Local Caylloma, así como de las autoridades ediles de la zona, y el apoyo de empresa minera de la zona, han proporcionado a los estudiantes 740 tablets, con una inversión de 525 mil soles.

En los próximos días estos equipos serán entregados a estudiantes de pueblos como Tuti, Madrigal, Choco, Lari, Tisco, Cabanaconde, Pinchollo, Maca, Yanque, Cayarani, Huambo y otros, siendo 92 las instituciones educativas de nivel primario y secundario, indicaron voceros de la UGEL Caylloma, Lourdes Corrales Cabana.

Corrales Cabana junto al alcalde distrital de Caylloma, Leonardo Huaccha Condo, recibieron el aporte del representante de la empresa privada.

Compartir

Leer comentarios