Arequipa

Escolares y docentes inician vacaciones hasta el 3 de agosto

27 de julio de 2020

Asimismo, ya hay un fecha tentativa para el cierre del año lectivo.

Ante lo dispuesto por el Ministerio de Educación (MINEDU) en Arequipa más de 200 mil estudiantes de instituciones educativas estatales iniciaron un corto periodo de vacaciones de medio año. El receso es por una semana y deberán volver a sus clases virtuales el 3 de agosto.

El Ministerio de Educación emitió la resolución viceministerial N°133-2020-Minedu en la que establece las vacaciones de los estudiantes de las instituciones educativas públicas se programan del 27 de julio al 31 de julio, debiendo reiniciar las labores escolares el 3 de agosto del presente.

En Arequipa son aproximadamente 339 mil el total de estudiantes, según el reporte estadístico de matrículas al 2019, de ellos unos 207 mil 508 está en colegios públicos y 131 mil 653 en instituciones educativas privadas, en estos últimos las vacaciones depende de lo determine cada promotor o director.

Desde la Gerencia Regional de Educación de Arequipa se informó que tanto los estudiantes como docentes tendrán esta semana de vacaciones, tal como lo ha dispuesto el MINEDU, pese a que el inicio del año escolar se retrasó por la aparición del nuevo coronavirus.

De acuerdo al aplicativo Yawi, de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, mediante el cual realizan el monitoreo de los avances del programa ‘Aprendo en casa’, en la región aún hay cerca de 14 mil estudiantes no contactados, de ellos nueve mil corresponden a los colegios públicos y cinco mil a los privados.  

Al no haber ningún contacto con estos estudiantes al finalizar el año escolar no podrán ser promovidos de año. En este grupo estarían los menores que habrían desertado de la escuela, otros que se trasladaron a otras regiones por causa de la pandemia que generó un fenómeno de migración y retorno de las familias a sus lugares de origen.

Cabe indicar que, se estaría considerando que el cierre del periodo lectivo para el año escolar 2020 será el 22 de diciembre.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios