Arequipa

Escolares y MPA presentan libro “Guardianes del Planeta Tierra”

10 de septiembre de 2020

El Colegio 7 de Agosto y la Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la Subgerencia de Educación y Cultura, presentarán el libro “Guardianes del Planeta Tierra” que se llevará a cabo el Viernes 11 de septiembre desde las 17:00 horas por la plataforma de Somos Cultura MPA.

Este Libro de cuentos, fue escrito por alumnos del nivel primario y secundario del Colegio 7 de Agosto. Son más de 30 relatos en un proyecto dirigido por la promotora Mg. Jackeline Karina Sevairos Pérez y que nace en el 2017 con el nombre Guardianes del Planeta Tierra, en mérito al cual los escolares hicieron campañas masivas de cuidado y preservación del planeta.

Este año han querido plasmar en sus escritos, mensajes positivos sobre cómo cuidar el medio ambiente. La temática de los cuentos cortos está orientada hacia la concientización del cuidado del medio ambiente y los efectos de la contaminación, a través de un lenguaje sencillo han logrado plasmar sus inquietudes y a la vez manejar conceptos de los cuales debemos reflexionar como seres humanos.

“Como Municipalidad Provincial de Arequipa, creemos que los niños son agentes del cambio y está en sus manos la transformación de la humanidad, es por ello que fomentamos la creatividad y la conciencia ambiental, por lo que queremos felicitar la iniciativa de los pequeños escritores, quienes estamos seguros nos tendrán más publicaciones a futuro”, informó la comuna.

Cabe señalar que el ayuntamiento no ha paralizado labores de promoción de la cultura. Así mismo ha puesto en marcha una serie de acciones relacionadas a lo digital. 

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios