Arequipa

Escritores arequipeños recuerdan vida y obra de Oswaldo Reynoso

3 de octubre de 2020
Escritores recuerdan a Oswaldo Reynoso.

A partir de las 19:00 horas escritores arequipeños le rendirán homenaje a Oswaldo Reynoso. Entre los personajes que participarán en el evento que será digital y que se transmitirá por la página de Facebook del grupo Zen Tauro se encuentran: Rodolfo Ybarra, Eldi Toro, Lily Sánchez y Orlando Mazeyra.  

Mazeyra es uno de los principales estudiosos de la vida y obra de Reynoso. El famoso escritor arequipeño le ha dedicado incluso pasajes en su obra literaria, y participará de un evento que si bien será digital promete develar algo nuevo o una historia que contar de Reynoso.

“Oswaldo Reynoso me llamó por teléfono aquella semana del mes de mayo para contarme que acababa de terminar un nuevo libro —el título tentativo era Capricho en azul—, pero que un editor capitalino lo estaba meciendo. No le llamaba la atención”, es un extracto de uno de los cuentos de Mazeyra del cuento “Última llamada”.

Oswaldo Reynoso realizó estudios en la Universidad de San Agustín y se inició como poeta con el libro Luzbel en 1955. Publicó el libro de cuentos Los inocentes en 1961 con el cual logra popularidad. Publicó también la novela “En octubre no hay milagros”, también “En busca de Aladino” y “Los eunucos inmortales”.

El desaparecido escritor logró a través de sus escritos reflejar la realidad peruana a través de actos, palabras y frases coloquiales, convirtiendo actividades habituales de una sociedad peruana en la que estaba presente la migración y la lucha y marcada diferencia de clases sociales.

Compartir

Leer comentarios