Arequipa

Escuela de Comunicación pretende mejorar malla curricular y perfil del periodista

24 de julio de 2019

La directora de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, Carmen Chirinos, mantuvo reunión con periodistas y directores de medios locales con la intención de afianzar y mejorar la malla curricular y el perfil del profesional egresado en la especialidad de Periodismo y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de San Agustín.

La profesional de la mano de docentes en la especialidad, José López Moscoso, Robert Silva, y un grupo de expertos en la materia como la vicedecana nacional del Colegio de Periodistas del Perú, Karola Lara, y la decana del Colegio de Periodistas – Arequipa, Gisela Vilca, establecieron el diálogo con periodistas y comunicadores a través de una rueda de charla llamada “Grupos de interés”. La acción forma parte del proceso de acreditación.

La práctica que duró cerca de dos horas tuvo como fin conocer las propuestas y los perfiles que desean los medios de comunicación en estos tiempos de los profesionales egresados. La mejora y cambios del programa educativo actual así como la proposición de nuevas materias o ampliación de tiempo y formación de ciertos cursos. Además del seguimiento del perfil del joven que ingresa a esta carrera.

“Va a haber un período de adaptación. En el momento que los jóvenes ingresan en el primer semestre se va a realizar una evaluación de control de las actitudes que tienen. Evaluación que la hará la escuela. Por ejemplo, identificación de estudiantes que tienen problemas al comunicarse u otros problemas del perfil para incidir en esa formación”, dijo Chirinos.

Compartir

Leer comentarios