Arequipa

Escuela taller abre cursos para carreras cortas

19 de septiembre de 2020

La Escuela Taller de Arequipa abrió los cursos de carreras cortas de albañilería y cantería, carpintería, herrería y jardinería.

Los jóvenes podrán realizar labores desde 08:00 a 12:30 horas mediante grupos en las redes sociales WhatsApp y Messenger. Según lo manifestado por el director de la Escuela Taller Arequipa, Nicolás Bernal Borda, actualmente son 40 alumnos los que se tiene en la escuela y ellos reciben tutoriales según la temática de su especialidad, además se les envía material bibliográfico para su control de lectura.

Cabe recordar que la escuela brinda su servicio desde el año 2004 con apoyo de la Cooperación Española y desde el 2019 la Municipalidad de Arequipa, asumió en su integridad la administración total de ésta. Con 16 años de servicio educativo gratuito a población en situación de vulnerabilidad, la Escuela Taller Arequipa de la comuna provincial como parte de la reactivación de la ciudad, realiza la convocatoria a jóvenes de 17 a 27 años para que se inscriban en los cursos.

La formación tiene ciclos de uno y dos años, tiempo que le permite al alumno cumplir con los objetivos programados para cada etapa. Desde las primeras semanas el joven entra en contacto con las obras. Las actividades se dividen en teoría, prácticas de taller y ejecución de obra, siendo esta última el 60 % de su formación.

Una vez concluida su formación, el alumno es acompañado, asistido y asesorado hasta su inserción en el mercado laborar. El 80 % de los alumnos consigue trabajo en el oficio aprendido. En las ETs se fomenta la participación de mujeres en oficios tradicionalmente asignados a varones, lográndose resultados muy alentadores en el tema de equidad de oportunidades.

Compartir

Leer comentarios