Arequipa

Escuela Taller realiza limpieza de fachada del Teatro municipal

6 de julio de 2019

La Escuela Taller de Arequipa realizó la limpieza y mantenimiento de la fachada del Teatro Municipal. Una decena de jóvenes remozó la portada del anfiteatro retirando el esmog y dejando a vista del transeúnte el color blanquecino del sillar.
“El limpiado se ha hecho con un lijar especial para sillar y escobillones que son exclusivos para este trabajo. Además se ha tenido mucho cuidado con el fin de no dañar la estructura”, dijo el director de la Escuela Taller de Arequipa, Nicolás Bernal.
Los estudiantes de las carreras de cantería y albañilería estuvieron a cargo del trabajo de limpieza. El embellecimiento forma parte de la antesala y preparativos para lo que serán las fiestas de Arequipa.
Se recuerda que este año la provincia cumplirá 479 años de fundación y espera, según la Comisión de Festejos, conformada por los regidores Pedro Quispe, José Bernal y Carlos Sánchez la llegada del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien participaría de la sesión solemne, a realizarse en el mencionado teatro, e incluso en el Corso de la Amistad, como fue anunciado. Además de ello se espera la llegada del presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra.
La mejora y mantenimiento se hizo también dentro del teatro, en el ingreso, en el sector boletería.
Bernal comunicó también que los estudiantes realizarán en los siguientes días la mejora de espacios urbanos en los que se cuenta el mantenimiento de maceteros de la calle Bolívar, Sucre, Puente Bolognesi y General Morán. Además podarán los árboles.

Compartir

Leer comentarios