Política

España confirma extradición de Hinostroza

23 de septiembre de 2019
Fuente: Andina
Justicia española desestimó el recurso de súplica presentado por César Hinostroza para evitar su extradición al Perú.

La Audiencia Nacional de Madrid confirmó la extradición al Perú del exjuez supremo César Hinostroza tras desestimar el recurso de súplica que este presentó para evitar su retorno al Perú.

De acuerdo a la resolución de la justicia española, la misma que no puede ser apelada, se confirma la resolución de primera instancia: su extradición por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible, sin incluir el de organización criminal.

El mencionado tribunal español rechazó el recurso de súplica presentada por el Ministerio Público peruano para que se incluya el delito de organización criminal a la orden de extradición, ya que Hinostroza Pariachi tendría una vinculación en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Ahora el Gobierno de España deberá pronunciarse sobre este caso.

Los jueces descartaron que se haya vulnerado el derecho de presunción de inocencia de César Hinostroza ni que haya sido objeto de alguna persecución política. Con esta decisión, el exjuez supremo podría presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para dilatar el proceso. Además, en caso de una nueva resolución negativa en su contra, se espera la decisión del Gobierno de España para confirmar su extradición.

Compartir

Leer comentarios